Apología al alma


Navegando por acá, pensando y temiendo en la posibilidad de caer en el peor de los males según Wilde -la ligereza-, encontré un escrito que hablaba del alma, lo hallé, a mi parecer, un poco pretencioso y ansioso de profundidad, que lastimosamente no se logra con palabras de diccionario ni con la correcta ortografía y técnica que algún día quisiera yo tener y de la que carece él, que ha viajado. Y negando SIEMPRE el tecnicismo de mis textos, he escrito aquí una apología para las cosas que tanto critica él, sin ánimo nunca de que responda, lo lea, o piense que estoy en lo correcto......
Por ahí en los recomendados hay una frase de un sabio y senil carpintero que me gustaría que SIEMPRE tuvieran en cuenta. There i go!

¿Qué son las personas?, para mí, las personas son un conjunto de actitudes, no más. no poder definir un ser, es precisamente lo bello de la existencia. Ahora que un conjunto repetitivo de actitudes se vuelva un patrón, es cuestión y negocio de cada una de las almas insensatas de este mundo. El hecho de querer y lograr que la gente vea en ti lo que no eres, no te vuelve un actor, olvídate de eso, te vuelve superficial, actitud que para mí, si dejas instantáneamente, automáticamente vuelves a ti, el problema es no saber controlar los cambios.

Ahora, cambiando el tema radicalmente a lo que llamamos bondad o "malda"-Que coloquialmente está bien escrito, no para mí, en ese escrito- se convierte en el resultado etéreo de las acciones cometidas. Es decir, -y lo explico para quien necesita ejemplo- cuando reúnes muchas acciones "malas" o que tu conciencia no aprueba, ya ellas van a regir tu modo, como el tragafuegos, de tanto hacerlo, equivocarse, tratar y lograr llega a tener el titulo de tragafuegos, no lo tiene inmediatamente que decide aprender el arte. Entonces, si me considero con una eterna convicción malo, y mis acciones no guardan otro norte que la bondad que clase de malo soy???

Luego descaradamente toca el tema del amor...... espero no ser muy insistente y parecer falto de material -sólo para quienes de esto saben- al recomendar a Fernando Pessoa para por fin entender el amor, su procedencia y su fin, que sólo tienen un nombre y es tarea propia encontrar ambos. Considero que ya los encontré en la obra diálogo en el jardín del palacio, del mismo autor. a parte de esto la verdad no me creo apto aún para hablar del sentimiento más sublime, cruel, hermoso, y horrendo que el hombre ha podido adoptar. Por amor matas, y por amor das vida, dulce ironía que no quiero tocar ni entender.

Sigue -y aún no se por que, y siguiendo el orden del autor- la amistad. Me alegra mucho saber por un comentario, que el primer escrito entretuvo!, lo confieso, yo también me entretuve. Eso no quiere decir que es bueno o cierto. De la amistad tengo mucho para decir y creo que más tiene el autor@ del comentario. No concibo el mundo sin amigos -no digo que sean un millón, con uno es suficiente y si tienes la suerte de contar con 3 eres bendecido- soy un romántico empedernido y creyente en que el mendigo puede ser amigo del rey, y en que si el "fin común" que los une es tan VANO que se puede acabar, pues simplemente no hay amistad.

Por todo esto puedo concluir que el alma es tan inherente y cotidiana al humano que la consideran carente de sentido práctico, cuando el ejercicio de esta es lo único que te dará la paz que tanto TODOS anhelamos.




PUBLICACIÓN EXTREMADAMENTE INOFICIOSA, NO SE LEA SI NO TIENE RAZÓN.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mac... Gracias por animarme la tarde, lo necesitaba... Recordar eso es más que suficiente para lograrlo
Lo más que podria decir al respecto ya lo hice, solo quedan unas buenas risas y muuuucha entretención!!! jajajajaja Igual puede q sea un angelito con mucha alma y corazón pero mi esencia no da pa lo suficiente o mejor lo q se requiere para hablar de esos temas.
Eso si, ojo con los comentarios!!! Y no te preocupes, me rei tanto q ya no te cobro lo q te iba a cobrar!
Cuidate, un abrazo